ElDeDalt

viernes, 17 de octubre de 2014

Me contó. La canción de los equivocados (1ª Parte)

Buenísimas tardes.

(...)

¿Hay alguien por ahí?

(...)

Lo que iba diciendo... supongo que se habrán enterado de que últimamente se está produciendo un "boom" de publicaciones de nuevos discos y además, continúan saliendo a la luz nuevos singles de futuros lanzamientos. Artistas y grupos como David Bowie, Ismael Serrano, Miguel Bosé, El Pescao, David Bustamante, U2, Lagarto Amarillo, Maldita Nerea, han sido protagonistas de las noticias de los medios de comunicación. Y Pitbull también... Sí, la vida nos da golpes. Pero tú puedes, levántate.

Entre toda esa avalancha... pues te da por escuchar. Luego, una cosa lleva a la otra, y haces cosas las cuales nunca te hubieses imaginado hacer, más que nada por pereza; acabas en la presentación del nuevo disco de Ismael Serrano. Tengo que admitir, que no me esperaba irme de allí tan sorprendido; tiene un directo excepcional, voz perfecta y armoniosa.. y canciones que no son canciones. Son poesías. Resulta curioso que en la firma de discos te acabe firmando el billete de tren... "Jordi, la vida fue un ensayo hasta ahora". Frase que, incita a reflexionar sobre muchas cosas. Piénsenlo.

Lo nuevo de Lagarto Amarillo es genial, siguen en su línea. Melodías perfectas, optimistas en general, reflexivas, emocionantes... etc. Cabe decir, que además de su disco, han subido a Spotify un "track by track" con comentarios de todas las canciones que componen su nuevo álbum. 

En mi opinión, considero que para escuchar música, hay que saber lo que se escucha. Realmente, es algo que no suele ser muy habitual, pero es útil para las personas que escuchan música y que tienen curiosidad de saber lo que dicen las canciones. Creo firmemente, que resulta complicado hacer tuya una canción si ya tienes una idea externa previa... pero bueno, gracias por las molestias de todos modos. Yo prefiero hacer mía una canción, que quedarme con ideas ajenas. Bah, serán manías mías.

Bien, respecto a Maldita Nerea, hay algo que me ha dejado impresionadísimo. La magia de la música, a veces te muestra casualidades "científicamente inexplicables"; le pasó a Jorge Ruiz, cantante del grupo, en Los Ángeles... 

Bien, estoy hablando de... ¡Seguimos Grabando!

LaTortugaDeMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario