viernes, 18 de enero de 2013

Delirios de Robin Hood

Así a priori, deduzco que estáis más que hartos de escuchar este tipo de frases que parecen arreglar la vida, solamente con escucharlas. ''No hay mal que por bien no venga'', ''Después de la tormenta siempre viene la calma'', ''Quien la sigue la consigue'' etc. Frases, que sí, tienen toda la razón del mundo. Y yo lo admito; son muy ciertas. Pero el problema es que la gente las dice sin sentirlas. Así que, yo no voy a ser una especie de telegrama de frases, porque no, creo que es un acto bastante ''vacío'' emocionalmente, y que no provocará nada en vosotros. 

''En las cenizas del fracaso está la sabiduría''. 

 Ahora estaréis diciendo: ¿Pero este tio no decía que odiaba las frasecitas? Primero que se aclare, vaya embustero... ¡me marcho del blog!' Pues yo te animo a que lo hagas, eso sí, solamente si es para ver a Los Simpson en la Neox (es el capítulo de la golosina verde de Homer, no tiene desperdicio). Ahora en serio, te recomiendo que no dejes de leerme, porque esta frase que en un principio suena bien sintácticamente, suena mucho mejor si la canta Eva Amaral en uno de sus últimos álbumes. Esta canción habla del fracaso más absoluto, del aparente pesimismo más radical. Todos os habréis sentido ''inútiles'' alguna vez en vuestras vidas. Momento en el que parece que no tienes alma, que resultas completamente hundido en la nada más absoluta. Sí, la canción es desesperanzadora, pero muchas obras de artes son tristes (cuadros o pinturas, por ejemplo), aunque no por eso dejan de ser obras de arte. 

 Pues, por muy difícil que parece, de esa canción saqué el optimismo que necesitaba en momentos frágiles. Muy frágiles. ¿Porque? Por una frase del principio con mucho contenido y que cantada por Eva, se llena de significado. Escucharla, y debajo concluyo: 


Amaral - Robin Hood


(Hacia lo Salvaje, 2011)                                   Fuente: YouTube

¿En qué os habéis quedado de la canción? Sí, vale el pesimismo parece muy fuerte. pero, yo me pregunto ahora.. ¿quién mejor que un borracho bebiendo en un bar para decirle a Eva que en las cenizas del fracaso estaba la sabiduría? Nadie. Recordad que los únicos que dicen la verdad son los niños y los borrachos. 

Si es verdad que en esos momentos de fracaso está la sabiduría, no perdamos el tiempo dentro del pesimismo más absoluto, porque el fracaso no conduce al fracaso; conduce al saber: y el saber, al triunfo. Firmado por un borracho. 

Yo, al menos, le creo. ¿Y tú?

Gracias por leerme, Tortugas :)

LaTortugaDeMN

4 comentarios:

  1. Estas frases no tienen sentido si no las dice alguien desde su corazón.
    Pero si les salen desde el mismo, o con una buena canción... Te pueden alegrar el día, y la forma de ver la rutina!
    La segunda parte de la tortuga de maldita nerea se basa en eso... En dar a nuestros seguidores alegría para el día a día. Y creadme nos gusta muchísimo!
    Un abrazo tortugas! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Eres grande! Una de las mejores tortugas que puede haber. Y encima, mejor persona aún. Así que, nada más que decir Josep. ¡Gran amigo y colaborador del blog!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ya se por que es hay que meter muchas mas información y tener alrededor de mil visitas diarias pero para eso necesito saber como poner las palabras claves
    muchas gracias por la ayuda con el blog si necesitas algo dímelo que e estado buscando bastante información lo malo es que casi toda la información es de 2010 o 2011 y han cambiado muchas cosas desde entonces jejeje bueno solo era hacerte saber eso muchas gracias y visita mi blog cuando te apetezca :)

    ResponderEliminar