jueves, 31 de enero de 2013

La sonrisa

Me aburro. Lo lógico en estas situaciones suelo divagar por youtube, viendo videos de música, de buenafuente, o de caídas, entre otros temas de interés. Bien, pues hoy escribo porque ya hacía unos días que no actualizaba el blog por causas estudiantiles, y porque ha dado la casualidad de que he pinchado encima de un vídeo de ''El Canto Del Loco''.

Personalmente, son un grupo que han marcado mi infancia, y resulta curioso que una simple canción pueda refrescar a tu memoria tantísimos recuerdos que en tu ''adultez'' habías olvidado. Nostalgias de juventud. Aquellos tiempos en los que la única preocupación que tenía era ganar ese partidillo a futbol que se jugaba en el recreo de mi colegio. Época en la que se jugaba por completo. Se jugaba a ser maestros, se jugaba a ser un cocinitas junto a tu mamá o tu papá, se jugaba a coleccionar los cromos y a ''apostárselos'' con tus amigos,  se jugaba sin necesitarlo a colarle una chuleta al maestro y a presumir de copión en el patio, y se jugaba, sobre todo, al amor. Vivíamos del amor un juego en el que, en realidad, no perdíamos casi nunca.

Es entonces al crecer cuando te das cuenta de que cuando eras ''joven'' te lo tomabas absolutamente todo como un juego. Añoro aquellos tiempos, de verdad. Es más, muchas veces desearía volver y no crecer nunca. Pero, de repente, tu mente y la obviedad te mandan a callar. Y callas.

Pero en realidad, nos equivocamos al añorar lo que no hemos perdido del todo. Sí, estoy diciendo que dentro de nosotros aquel niño que jugaba en el patio resiste. El problema es que lo tenemos atado, amordazado sin dejarlo campar a sus anchas. ¿Y porque lo tenemos así? Porque no nos dejan liberarlo. Ser niño en un mundo adulto esta mal visto. Volvemos a los gustos de la sociedad... maldita sociedad.

Por todo esto, te animo a que saques al niño que llevas dentro. Al niño que le encanta mojarse bajo la lluvia; al niño travieso que le da al timbre y sale corriendo; al niño que decía lo que pensaba sin impedimentos y sobre todo, concluyendo una lista que podría ser infinita, que saques al niño que sonreía con una simple gominola. Esa sonrisa.

Ahi va mi recuerdo. ¿Que os hace recordar de esta canción?

El Canto Del Loco - Puede Ser

(A contracorriente, 2002)                                  Fuente: YouTube

¡Gracias por seguirme, de verdad! :)

LaTortugaDeMN

2 comentarios:

  1. Lo siento, pero creo que esta no es la canción de la que hablas.....

    Intenta buscar GRACIAS.
    No soy una fiel seguidora del Canto del Loco, pero la verdad, que esa canción también me trajo muchos y muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias por comentar, Anónimo!

    Bueno, en realidad pongo esta canción porque es la que más me hace recordar a mi infancia.. no trataba de hablar de ella.. :P

    Hay veces que en mi entrada hablo de una canción y hay otras (en esta entrada) que pongo la canción simplemente porque quiero que la escucheis, nada más.

    Saludos! Muchas gracias por leerme!

    ResponderEliminar