miércoles, 13 de febrero de 2013

El abrazo

''Creo sólo en lo que puedo tocar, besar o darle un abrazo. El resto es solamente humo.''; Edward Paul Abbey.

Hay quienes dicen que un abrazo no significa nada. Simple contacto entre dos personas, no hay más. Yo les digo que no. El abrazo es todo un mundo; y hay que saber utilizarlo. Se pueden contabilizar mil maneras de abrazar, ¿cierto?  En estos momentos podría recordar miles de abrazos que han marcado mi vida. Estados de ánimo que se podrían traducir perfectamente con abrazos. Abrazos de consuelo; abrazos de alegría; abrazos de euforia, abrazos de tristeza, etc. Pero todos ellos han tenido un mismo fin: apoyar al prójimo.

''Sé que te vas a reír pero ando loco buscando la melodía que te congele en mi abrazo, que te retenga a mi lado.''; Ismael Serrano.

Porque tanto en los malos momentos como en los buenos, el abrazo produce su mismo efecto; efecto sanador. No es fácil abrazar a una persona triste; pero para ella, puede ser una injección de optimismo enorme. Estoy seguro que ahora mismo estás recordando algún abrazo así. En esos momentos, crees más facil encontrar la solución a todos sus problemas. Por otro lado, es obvio que resulta mucho más fácil abrazar a una persona contenta; ya que resulta emocionalmente más sencillo sobrellevarlo. Pero, tanto en la tristeza o en la alegría, el abrazo es el gesto más cariñoso que se puede demostrar a una persona especial; Sus intenciones siempre serán buenas (Excepto los abrazos de la mafia; no te los recomiendo).

''No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.''; John Lennon.

Yo voto que el abrazo esta repleto de significado. ¿Porque? Pues porque un abrazo es capaz de fusionar dos almas. Porque es capaz de unir almas separadas. Porque no entiende de idiomas. Porque tiene cualidades curativas. Porque al final, los abrazos especiales forman parte de tu memoria. Porque construyen vida. Y crean recuerdos.

Porque abrazar es un gesto. Y un gesto vale más que mil palabras.

Ismael Serrano - Sucede Que A Veces

(Naves ardiendo más allá de Orión, 2005)                      Fuente: YouTube

''Reyes que pierden sus coronas, verte entre la multitud. Abrazos que incendian la aurora en las playas del sur.''; Ismael Serrano.

LaTortugaDeMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario