domingo, 17 de febrero de 2013

¿Qué es la felicidad?

''La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.'' Benjamin Franklin.

La felicidad es ver a tus abuelos sonreír. Es pasar una tarde viendo una película en familia. Es no madrugar.  Es ver ''Los Simpson'' comiendo. Es hacer la siesta. Es merendar Nocilla. Es tener un ratito de tele por la tarde. Es reírte con tus amigos en el parque. Es ver un Madrid-Barça con los tuyos y poder reírte del que vaya perdiendo (si eres tú el perdedor, me atrevería a decir que también tiene su gracia, aunque no tanta). Es comerte tu almuerzo preferido. Es tomarse una Coca-Cola y una tapa de tortilla de patata en una terraza enfrente del mar. Es volver a casa después de clase. Es bajar a la playa, tumbarse en la arena y quedarse con una empanada mental considerable. Es ver un atardecer anaranjado. Es ver anochecer iluminado por la luna. Es una noche de Spotify.

''¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu.'' André Maurois.

Es escuchar ''El Secreto de Las Tortugas'' y recordar aquellos momentos que viviste con esa canción. Es terminar un entreno exhausto de agotamiento. Es comer y no engordar. Es que te hable esa persona por Whatsapp y tardar a propósito para ''hacer como si no te acordaras de ella''. Es asomarse al balcón, ver llover y poner 'La Lluvia' de María Villalón en tu Ipod. Es llegar a casa y que tu mascota se abalance contra ti. Es que el internet funcione bien (pocas veces sucede). Es tener la sensación de que cada vez el verano esta más cerca.

Entonces, ¿qué es la felicidad? La felicidad son sensaciones. Son las ilusiones que pueden surgir del día a día. Son las satisfacciones de cumplir lo que te exiges a ti mismo. En realidad, resumiendo yo diría que la felicidad es...

''Si quieres ser feliz, como me dices, no analices, muchacho, no analices.'' Joaquín Bartrina.

De acuerdo, ahí lo dejo Joaquín. Anda, no esperaba que un poeta que murió hace 140 años dijese esto en aquellos tiempos. Pero sí, tiene toda la razón. No pierdas tu tiempo analizando el como, y disfruta de el qué. Y me aplico el cuento.

 Ismael Serrano - Un Destello de Felicidad

(Un lugar soñado, 2008)                                               Fuente: YouTube


LaTortugaDeMN

8 comentarios:

  1. Querido tortuga.

    Ha tenido muy buenas entradas en su blog, pero esta es de lejos la más carente de todas, aveces habla como si usted tuviera 40 años y no como el chavalito de 20 años que es, no tenga prisa.

    Amigo, discrepo bastante de su concepto del significado de "la felicidad". La felicidad no existe como concepto, ni siquiera tiene forma, no es nada de lo que usted describe. Parece ser que las frases que USTED mismo ha calcado de gente influyente no las ha asimilado todavía.

    Seguramente usted es sumamente infeliz, como la mayoría de los habitantes del planeta, solo unos pocos afortunados han conseguido trascender del tiempo y las formas.

    Le voy a dar una pequeña pista gratuita:

    No busque la felicidad NI en las formas, NI en el tiempo.

    Esta frase tal vez sea demasiado profunda para comprenderla actualmente, pero usted ya lo sabía antes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! En realidad comprendo lo que quiere decir. Aunque es dificil explicar, lo ha hecho a la perfección y le he entendido. Así que, como dice usted dejemos de buscar la felicidad, porque es imprevisible!

    Miles de gracias por tu comentario y por leerme!

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  3. Usted no ha entendido nada.

    No es necesario entenderlo todo, sea un poco más humilde.

    Si cree que ya lo sabe todo, nunca aprenderá nada.

    No voy a perder mi tiempo con alguien que no se abre a mi mensaje. Acaso le molesta mi presencia, esta viendo su EGO peligrar?

    Hablémos el mismo idioma o no me vuelva a contestar. Aveces cuando no se entiende algo el SILENCIO es la mejor respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lluis.

      Si no es real o si me equivocado en mi punto de vista sobre este tema, que casi seguramente que sea así, lo asumo. Porque con 20 años de vida no se nada. Solo intento interpretar mis experiencias, sin querer tener más razón que nadie y sin querer SABERLO todo, solo INTERPRETAR, ya que no soy ni filósofo ni nada.

      Después.. señor, también cabría puntualizar que eres mi hermano y que muchas de las críticas que recibo por parte suya siempre han sido bastante negativas. En todo caso, le comprenda más o menos, me alegro de ver una crítica constructiva hoy, se lo agradezco.

      Si me permite, buenas noches señor, Que mañana madrugo.

      Eliminar
    2. Yo no le conozco, no soy hermano suyo.

      Eliminar
  4. Me habré confundido entonces, disculpe las molestias y muchas gracias por comentar y opinar ! Espero que me siga leyendo y espero más críticas, eso significara que sigue leyendome.
    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  5. Buen post! si te gusta el hip hop visita mi blog http://ritmohh.blogspot.com.es/ un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog! Gracias por tu comentario! :)

    ResponderEliminar