martes, 11 de diciembre de 2012

Clase de inglés: nivel avanzado

¡Hola a todos! Notareis por la forma de escribir que yo no soy el 'tipejo' que escribe habitualmente. Esta vez mi gran amigo Jordi me ha dejado el blog para recomendaros algo de música en inglés, que nunca viene mal. Me llamo Marcos (@marcos_cardosa) i junto a Jordi tenemos un canal de Youtube llamado meneamusic, donde subimos vídeos en inglés. Debo confesar que ahora mismo estoy escribiendo esto en clase de Lengua Española y que estoy aburrido de tantas exposiciones… ¿Para eso venimos? Bueno, pasemos a la música. Jordi os tiene acostumbrados a grupos como Lagarto Amarillo o Maldita Nerea, que componen sus canciones en español. Hoy os mostraré 2 grupos que hacen música casi exclusivamente en inglés, y que merecen ser escuchados.

En primer lugar os recomiendo ‘My Chemical Romace’. Este grupo estadounidense se ha hecho un hueco en las vidas de millones de personas en todo el mundo con sencillos como ‘Dead!’ o ‘Na na na (nanananana)’. Su música Rock (o Punk Rock) nos atrapa con ritmos electrizantes gracias a la pasión de sus dos guitarristas y el batería, sin dejar de lado al gran bajista i a su cantante Gerard Way. De sus discos os recomiendo encarecidamente que escuchéis The Black Parade y Danger Days: the true live of the Fabulous Killjoys. El segundo grupo que os aconsejo, y no por ser segundo es peor, es Green Day. Mi grupo favorito. Estos californianos son considerados la mejor banda de Punk Rock del siglo XXI con canciones como Boulevard of Broken Dreams o Amercian Idiot. También son considerados como la mejor banda en LIVE. El vocalista y guitarrista segundo, Billie Joe Armstrong es el icono principal del grupo. El compone las canciones, absolutamente todas. También forman Green Day Mike Dirnt y el magistral batería Tré Cool. Una nueva incorporación casi oficial es Jason White, el guitarrista principal. 

Bueno, esto ha sido todo, otro día os colgaré los mejores directos de Green Day y os recomendaré otros grupos.  A continuación os dejo un vídeo que incluye el disco completo de ''My Chemical Romance'', por si quereis escuchar su música. Hasta entonces, y como dice el gran JPelirrojo: ¡SED FELICES!

My Chemical Romance - Full Album
(The Black Parade, 2006)             Fuente: You Tube

Marcos.

1 comentario: