jueves, 6 de diciembre de 2012

¿El pelo de Travolta? Pintado con un rotulador negro.

Diciembre. Ya está otra vez aquí. ¿Lo habéis visto hoy la tele? La pareja de ''Grease'', Travolta y Olivia Newton, se juntan de nuevo para sacar un disco navideño, o villancicos o no se qué. Me alegro, aun que no viví su época, pero sé que marcaron un antes y un después con su baile. Al parecer, mis fuentes me han confirmado que el pelo de Travolta está pintado con un rotulador negro.

Es curioso, pero no os habéis dado cuenta de que ya huele a Navidad? Yo, al menos, sí. Me dí cuenta ayer mientras caminaba por una de las muchas calles de mi localidad. Eso sí, caminé por dos calles, tampoco me hernié. Pude ver que casas empiezan a decorar sus balcones y el decorado del interior de las casas va cogiendo forma. Color por todas partes. El rojo de los Papa Noel, el verde de los árboles, el blanco de la nieve, el multicolor de las luces, etc. Pero los edificios no son lo único que se actualiza. La música también lo hace. Es hora de concluir y valorar ''musicalmente'' el 2012, además de analizar y descubrir la nueva música, la que aprovechan los artistas para sacar en estas fechas tan marcadas.

Esta tarde, descubría que la revista ''Time'' ha publicado una lista con los tres ''mejores'' temas del 2012. Son muchas las canciones que han sonado y se han dado a conocer entre los medios de comunicación, pero aún son muchísimas más las que no han sonado en radio, televisión, redes sociales, etc. Yo no estoy al servicio de los medios de comunicación, entonces publicaré lo que me apetezca, y diré que ninguna de las tres canciones que han publicado están dentro de mi lista, simplemente porque esa lista es imposible de hacer. Cada persona tiene sus preferencias; canciones que le han marcado sin saber porque, por motivos personales, canciones especiales, etc. Ahora mismo, estoy seguro de que te has acordado de una canción que no ha llegado a sonar en ningún lugar, pero sin embargo, es tu canción; tu mejor canción. Y apostaría que, al mismo tiempo, te has acordado de la canción que desearías no volver a escuchar nunca. ¿Porque? No lo sabes, cosas tuyas, pero la odias, y, ¿que le vas a hacer? La odias y ya está. La típica manía que sale de la nada.

Por todo esto, es completamente ridículo hacer listas de las mejores canciones del año, las peores, las regulares, y las no regulares. Lo digo porque es ridículo decirle a toda la gente que vive en este mundo que la mejor canción, como dice la revista ''Time'' es Clímax, de Usher. Y que la segunda y la tercera canción son el Gangnam Style; tema que, por cierto, versionó Santiago Segura en ''Tu Cara Me Suena'' y bordó ; y 'Call me maybe' de Carly Rae Jepsen. Veo una sobrevaloración de estas canciones enfrente de todas las demás. Yo, personalmente, opino que no existen listas de mejores y peores canciones, por mucho que los medios de comunicación las quieran promocionar y quieran clasificarlas como mejores o peores. Existen canciones, que tienen un ''algo no material'' que traspasa tu cuerpo, y te llega dentro sin saber porqué. Esas canciones que se te quedan, y que al final formarán parte de la banda sonora de tu vida. Por el contrario hay otras que se irán como vinieron, y que por mucho que las intenten subir en listas ''virtuales'', no te llegarán nunca.

Los años son muy largos, el número de canciones es infinito, y las personas no somos robots programados. Por esto, no intenten adoctrinarnos de qué música debemos valorar y cual debemos sobrevalorar, por favor. Conozco personas, que con una guitarra y su libreta, ha creado canciones que han llegado a emocionarme, me han hecho llorar. Sin embargo, conozco grupos que forman parte de listas, que no me transmiten absolutamente nada, por mucho que aparenten. Ni lo harán. ¿Por qué? Quién sabe. Yo diría que, en esta vida, todo es relativo.

Ahora, os voy a dejar un regalo. Entramos en diciembre, y huele a Navidad. Y, sin saber por qué, de mi pasada época navideña recuerdo al grupo The Killers, cantando Boots. Esencia navideña, nada más. Ni la mejor canción ni la peor; simplemente, mi canción de aquellos tiempos. El recuerdo que guardo de las navidades del 2011, el mío. Aquí lo tenéis, disfrutadlo Tortugas!

      The Killers (RED, 2010)                                                                  Fuente: Youtube

La Tortuga de MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario