miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuba prohíbe el reggaetón y el perreo

¡Hola Tortugas! Allá va una noticia muy interesante que tiene que ver sobre música en Cuba! La podréis encontrar en la página web de los 40 principales y en casi todos los periódicos a nivel nacional e internacional durante estos últimos días, ya que esta siendo muy comentada.Yo, sinceramente, no quisiera valorar esta noticia, porque no tengo suficientes argumentos como para posicionarme de ninguno de los dos bandos. Lo único que sé, es que repudio las dictaduras, y con ellas todo tipo de censura. Allá va la noticia, juzguen ustedes mismos.

El régimen político cubano no se caracteriza precisamente por ser el más permisivo del mundo, y su nueva iniciativa para controlar lo que suena en el país va a dejar de piedra a más de uno. Resulta que el Instituto Cubano de la Música ha decidido tomar medidas para que el reggaetón, uno de los géneros musicales más exitosos de latinoamérica, deje de escucharse y de bailarse en espacios públicos.

El presidente de esta institución, Olando Vistel ha cargado contra los textos reggaetoneros, calificándolos de vulgares, banales y mediocres y acusándolos de mostrar a las mujeres como “grotescos objetos sexuales“. Asímismo, Vistel ha criticado también las melodías de este estilo, señalando su “ínfima calidad” y afirmando que “nuestra identidad nada tiene que ver con lo chapucero“. Por último, ha afirmado que se está estudiando aplicar “severas sanciones” para quienes ”desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas”.

La medida supondrá un duro golpe para la juventud de la isla, que siempre ha apoyado el reggaetón cubano, denominado cubatón, así como a artistas nacionales de éxito como Osmani García, Eddy K y muchos otros más.

Fuente: Los40.com
Autor: cestrella

Y yo me pregunto, ¿Creéis que es un acto de censura correcto y acertado? O, por el contrario: ¿las autoridades han abusado de su poder dictatorial? 

¡Gracias por leer mi blog, Tortugas!

La Tortuga de MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario