domingo, 30 de diciembre de 2012

¡Felicidad!

Con trocitos de lo verde del jardín, hace enteras las mitades y las pega para mí en montones de esperanza, en pedacitos de canción. Si los coges, me compones. Eso es lo que creo yo.

Puede que a alguien le suene esta canción. Tengo que decir que fue la primera que escuché de Maldita Nerea. Bueno, en realidad no. Me explico, el Secreto de las tortugas empezaba a sonar en algunas radios (muy poquitas), y esa fue la primera que escuché. De ahí, empezé a interesarme por el grupo. Me llamó la atención la voz del vocalista, era peculiar. Además, mi adoración hacia Los Delincuentes me empujaron a creerme que el grupo del tio que cantaba ''peculiar'' era bueno.  Así que, por estos motivos, me obligué a escuchar alguna canción más. ¿Que hice? ¡De cabeza al YouTube! Entré y escribí ''maldita nerea''. Casi con total seguridad puedo recordaros que me salió, en primer lugar, El secreto de las tortugas, con Los Delincuentes. Después, por casualidades de la vida y porque tengo que reconocer que me llamó la atención su nombre, probé suerte y pinché encima de ''Con trocitos''. Vale, al escuchar el principio de la letra: ''con trocitos de lo verde del jardín'', pensé mal. Pensé peor cuando los relacioné con Los Delincuentes. Pero me llamé tonto a mí mismo y me dejé de bobadas. Intenté seguir la canción, y me llamó la atención. Melodía dulce, estribillo precioso, y sobre todo, un final precioso. Empezé a pensar que Maldita Nerea molaban; y lo confirmé cuando pinché en la tercera canción que escuché del grupo. Todo está perfecto se llevó el bronce.

Todo está perfecto y no nos falta nada. Ni siquiera luz, ni siquiera tiempo; ni siempres ni mañanas.Vamos ganando batallas perdidas, con solo un sueño dos manos cogidas.

En realidad, estas dos canciones simbolizan muchísimo para mí. En primer lugar, como he dicho fueron las primeras que escuché del grupo, y en época de Navidad, casualmente. Fue el inicio de todo. De mi completa dependencia de la música para poder ser feliz: fueron ellos los culpables: aquel momento coincidió con el descubrimiento de sus canciones. Y en segundo lugar, lo que saqué en común de las dos y lo que más me gusto de todo fue el final de ambas. En realidad, es inmenso. Un final que te da tiempo para sentir la melodía de su musicalidad. En otras palabras, intento expresaros la felicidad que se siente al escuchar una canción preciosa, y que el final sea aún mejor. Felicidad, tan lejos y a la vez, tan cerca.


Maldita Nerea - Con trocitos


(Es un secreto, no se lo digas a nadie, 2009)                     Fuente: YouTube

Buscad el camino fácil para ser felices :)

¡Gracias por leerme!

La Tortuga de MN



No hay comentarios:

Publicar un comentario