martes, 25 de diciembre de 2012

Suerte

''Y ella sabe donde firme, y ella sabe donde duele. Suerte encuentra lo que busca, tiene siempre lo que quiere''.

Vivimos en un mundo condicionado por algo, que a priori, es obra del azar. La suerte. Estamos acostumbrados a atribuir a la suerte la gran parte del mérito de nuestros éxitos, pero también de nuestros fracasos. En esta situación, uno se cuestiona la validez del esfuerzo, y espera que la suerte caiga del cielo y le aparezca en frente, arreglándole por completo la vida. Esta mentalidad suele ser habitual en aquellas personas que se duermen en la vida (Recordad la entrada ''Coleccionista de atardeceres'' para más información). La pasividad en la vida de estas personas se convierte a la larga, en una vida aburrida, monótona, y sin suerte. Y a mí, no me apetece tener esa vida.

''En el cambio siempre está la evolución''.

Nunca olvidéis esto. La vida pasiva te llevará a la nada. El título de una canción de Pastora (El grupo de la canción ''No me llames Dolores, llámame Lola'', a que lo recordáis?) resume la idea que estoy tratando en este párrafo: La nada trae la nada. Una vida de esperar a que la suerte caiga del cielo, será una vida esperando. Y a nadie le gusta esperar, o sino decidme, que opináis de las salas de espera? Dentro de esa sala, me da la sensación que ni las revistas, aunque lo intenten, nos pueden entretener. Hasta las mismísimas viñetas del ''Jueves (la revista que sale los miércoles)'' resultarían aburridas dentro de una sala de espera, estoy seguro. Por todo esto, levántate, y busca el cambio. Solo intentando cambiar el mundo, podrás cambiar el mundo; tened esta frase presente en vuestras vidas y animaros a cambiar vuestro destino.

Por todo esto, concluiré dos cosas. La primera es que la suerte no viene marcada por el azar. Uno la suerte se la busca, y a partir del esfuerzo constante, verá que la va encontrando por el camino. Si el esfuerzo es máximo, seguramente la suerte vendrá doblemente recompensada. Incluso, puede que ésta te cambie la vida por completo. Porque, ahí donde la veis, la suerte puede cambiarte la vida. Pero búscatela, hazte el favor. En la segunda, te animo a que provoques el cambio en tu vida. No recogerás ningún fruto de una vida monótona. Por eso te invito a romper la monotonía, retando a la rutina diaria. Y como dijo La Oreja de Van Gogh en una de sus canciones, ''En el cambio siempre está la evolución''. Es el momento Tortugas, os animo a cambiar el mundo. Creéis que no, pero, lo lograréis.


Lagarto Amarillo - Donde Duele

(Estoy mintiendo de verdad, 2011)                              Fuente: YouTube

''No hagas suerte lo que surja, ni siempre lo que yo espere. Que uno el techo se lo busca cuando llueve''.

La Tortuga de MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario