viernes, 7 de diciembre de 2012

Digno de formar parte de nuestros archivos del misterio, Carmen

Hoy me he marcado un buen rato de bicicleta estática. Se suele decir que la bici estática es el deporte inútil. ¿Para que pedaleas, si no te mueves? ¿Pedalear por pedalear, no crees que cansa el doble? Que sufrimiento, ¡por dios! Pues sí, es verdad. Pero, en realidad, no se me ha hecho tan largo ni tan duro. ¿Sabéis porque? Los 40 minutos de bicicleta estática han servido para volver a escuchar el disco ''Fácil'', de Maldita Nerea. No sabéis como he disfrutado encima de la bicicleta. Me he puesto el chándal, he puesto el CD en mi ordenador, y mientras se encendía, me ponía el cronómetro en marcha.

Ha sonado fácil, el primer tema. En realidad, es la única canción que echaba de menos, ya que fue el primer single, y la escuché tantas veces, que había olvidado de su existencia. El pedaleo y los cantos eran tan fuertes, que me he fatigado en 4 minutos. Es lo que pasa, que llega ''no podíamos ser agua'', y tengo que tomarme un respiro. Respiro entre comillas, porque aunque no pedaleaba a morir sí que cantaba, y compenetrar pedaleo constante y el canto es duro. El error, ha sido un alargamiento del descanso; mejor dicho: mantenimiento de la constancia. En realidad, no es una canción de las que me emocionan, pero tiene su punto y el tarareo nunca para. El último día, ¡me gusta! Empiezo a subir el tono de voz. Se escucha a mi hermano desde el salón: ''Jordi, deja de cantar!''. Yo, no lo hago. Si me lo hubieras dicho antes, podría ser.. pero es que, en breves instantes iba a comenzar la canción del nombre largo. Y aun que no es un heavy-metal de esos que te suben la adrenalina hasta los cielos mientras haces deporte, es y será  una de las mejores canciones de Maldita Nerea. Fundamental, sin ninguna duda. Así que: ''aaadelante hacia la luna, donde quiera que esté, que somos dos y es solo una, y yo ya estuuuuve una vez...''. El tono no cae con la canción ''con lo que nos hemos dado'', sino que crece. El pedaleo aumenta de tal forma, que mi perro empieza a ladrar asustado desde el otro lado de la puerta. Personalmente, es una canción que si bien es cierto que no me gustó al principio, ahora es de mis favoritas, junto a la canción del nombre largo y fácil. ''Directo a un final en que lo mejor de nosotros, se quede aquí mismo y ya no llegan mis palabras a entregarse en cada canción, sooon puro invierno...''. La parte, para mí fundamental del disco ya pasó.. ¿llegaré al final entero? No sé, yo por si acaso, no pienso. Sobraron precipicios, y en mi caso, siento decirlo, pero esta canción no me va demasiado, y la he saltado: venía de tanta adrenalina, que no ha podido sostenerla. Necesitaba el último empujón, y por eso buscaba acabar con una canción, que personalmente, me despierta con su ritmo. Pero antes, como me quedaban 7 minutos, había que rellenar para dos canciones, así que... ahora le toca a verso acabado, punto. Bien, me mantiene, era la recta final; no necesitaba mantenerme, sino crecerme, pero ésta me mantiene. Luego, a falta de 3 minutos de acabar, empieza con la que quiero esprintar hasta el final. ¡El inventario! Hay que ver, creo que me anima igual que ''El secreto de las tortugas'' simplemente, porque la cantan los Delincuentes. ¡Que arte!, ¡Sube el tono de voz! y ¡Vaya esprint! ''No queda nadie'' no ha entrado en el entreno por falta de tiempo, y me daba tanta pena que he intentado ''soltar las piernas'' encima de la bicicleta para escucharla. Aunque admito, que no me emociona demasiado. Pero ya que lo escucho, lo escucho todo.

Y terminé. Del entreno de hoy he aprendido que cantar mientras estas pedaleando es, por decirlo de alguna manera, fatigante. Propongo que cantar mientras se pedalea debería ser un deporte en sí. Creo, que se me daría bastante bien. Desde mi experiencia, os propongo que lo hagáis, porque es muy curioso llegar a la ducha, y no tener fuerzas ni para cantar. Sí, hoy es la primera vez en la historia de mi humanidad (sí, parece ser que la humanidad es mía) que no he cantado en la ducha! Impactante, estremecedor y porqué no decirlo, fascinante... digno de formar parte de nuestros archivos del misterio, Carmen.

La Tortuga de MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario