viernes, 7 de diciembre de 2012

¡En directo y en exclusiva!

¡Estáis de suerte! Como iba para periodista, y aún recuerdo algo de lo que es retransmitir ''cosas'', voy a ver si me sale bien. El jefe de la televisión donde practicaba solía nombrarme ''el Follonero de Alginet'', así que un respeto, ¿eh? Que recuerdos.. pero ya pasó. Me quedo con esos recuerdos y espero que, en un futuro, tenga ganas de retomar el periodismo. Pero, como siempre me lo tendría que haber planteado: como un hobbie, nada más. De esa época recuerdo a mi amigo Rafa Comin, que estuvo ayudándome en todo lo que pudo, y al que le agradeceré siempre la oportunidad que me dió y todo lo que hizo por mí. Ahora mismo, el crack se encuentra trabajando como coordinador en ''La Voz'', así que, podéis ver que la frase ''cada uno tiene lo que se merece'' es completamente cierta. Me alegro por tí, grande. A lo que iba, acabo de entrar en la página web de los 40 principales, y me dispongo a votar para los premios 40 Principales. Sí, como podrán deducir, voy a retransmitir mi votación en directo y en exclusiva. Y... después de media hora para poder entrar a la página, me dispongo a votar!

Categoría Nacional España.
Mejor artista o grupo: Alejandro Sanz, Estopa, Macaco, Melendi, y Pablo Alborán. Vale, no me hace demasiado ninguno de todos, pero.. por los recuerdos que me provoca en su época de ''el alma al aire'', me decido por Alejandro Sanz! Cuando el aire me ve puedo ser, o no ser..
Artista revelación 2012: Auryn, Chila Lynn, Efecto Pasillo, LAGARTO AMARILLO, y Xuso Jones. Creéis que tengo alguna duda? Valoro la canción pegadiza de Efecto Pasillo, vale. Esta bien. Pero, es que Lagarto Amarillo son enormes, a caso no habéis escuchado su música? No hay dudas. Me considero más lagarto por daros este voto, ¡me encantáis! Nota: no influye para nada, que Lagarto Amarillo hayan retwiteado uno de mis tweets. Para nada. Siempre me han gustado. Es más, una vez también me reetwiteó Carmen de Mairena y no le voté en las elecciones de Catalunya (ejemplo clarísimo... y un poco vergonzoso también, la verdad). Perdón.
Mejor video clip musical: BlackStar de Carlos Jean, Cometas por el cielo de LODVG, Love is in the air de Macaco, No me compares de Alejandro Sanz y te hechado de menos, de Alborán. De esto se encarga el jurado, pero mi voto se iría hacia LODVG, porque siempre han tenido algo ''especial''.
Mejor festival, gira o concierto: Carlos Jean, Estopa, La Oreja de Van Gogh, MALDITA NEREA, y Melendi. El jurado se encarga. Si tuviera que votar, en esta categoría estaría en dudas. Para que mentir? No estaría en dudas; Hace aproximadamente 5 años, en navidades casualmente, conocí a Maldita Nerea con el secreto de las tortugas.  Desde ahí, lo tengo claro. Votaría por la Gira Mucho + fácil, y por Maldita Nerea, sobre todo.
Mejor álbum: Estopa 2.0, El murmullo del fuego de Macaco, En acústico (Pablo alborán), Endless road 7058 (Auryn), o La música no se toca, de Alejandro Sanz. Os recuerdo mi especial devoción por Alejandro Sanz. Además, he escuchado su disco, y me parece bastante bueno. Me compro ''La música no se toca''! Espero que el jurado comparta mi opinión.
Mejor canción: Pan y mantequilla de Efecto Pasillo, Rayos de sol de José de rico & Henry Méndez, Se vende de Alejandro Sanz, Te hechado de menos de Alborán, o Te voy a esperar, de Juan Magán. Aquí tengo un dilema. Votaría por Alborán, porque es un artistazo de los pies a la cabeza. Este chico empezó subiendo vídeos a Youtube si no me falla la memoria, y mirad donde está. Pero, en realidad, Pan y mantequilla es graciosa, y Se vende es muy bonita. En todo caso, voto por Alborán. Que te vaya bien crack!

Categoría internacional en lengua española.
Mejor artista o grupo: Cali & el Dandee, Jennifer López, Juanes, Pitbull, o Shakira. Aquí, tengo serias dudas, porque actualmente no me gusta ninguno. Me decanto por Juanes, suele regalar canciones muy ''peculiares''.
Mejor canción: Lady de Crossfire, No hay dos sin tres de Cali & el Dandee, Tacatá de Tacabró, Tengo tu love de Sie7e, y Yo te esperaré de Cali & el Dandee. A veces, me pregunto: ¿por qué no te daran la opcion de no votar a nadie? En estos momentos, la necesitaría, la verdad. Pero si para votar a Maldita Nerea, a Lagarto Amarillo o a Alejandro Sanz, hay que ''malgastar'' otros votos, lo haré: Tacatá.

Categoría internacional en lengua no española.
Mejor artista o grupo: Alicia Keys (que guapa que es, de verdad), David Guetta, Flo Rida, Maroon5, o Taylor Swift. Como no está la opción ''no voto a nadie de esta categoría'', elijo a Maroon 5 porque en su día me hicieron disfrutar de una gran canción ''Won't go home without you'', que por cierto, fué mi canción de las navidades del 2010. ¡Que recuerdos!
Mejor álbum: Mylo Xyloto de Coldplay, Nothing but the beat de David Guetta, Overexposed de Maroon 5, Talk that talk de Rihanna o Wild ones de Flo Rida. Menos mal que esta es para el jurado, porque yo vuelvo a echar de menos la opción ''no quiero votar a ninguno de los 5, no insistáis!''. Me decantaría por Coldplay, simplemente por su pasado. Pero su presente me decepciona, sinceramente.
Mejor canción: Euphoria de Loreen, Call me maybe de Carly Joe,  Moves like jagger de Maroon 5, Somebody that I used to know de Goyte, y Someone like you de Adele. Esta para el jurado también... Yo me quedaría con Adele, hace canciones bellísimas.
Y por último, mejor artista revelación 2012: Carly Rae, Fun., Gotye, Nicki Minaj, o One Direction. Menos mal que es la última categoría, porque sinceramente, me estaba aburriendo un poco con los nominados. Me han decepcionado un poco las categorías, pero vale, en esta yo voto a Fun., por simple eliminación.
Esta ha sido mi votación. La verdad, un año más la música de ''sábado'' reina en los premios 40 Principales. Claro, como es la que dá mas dinero, tengo que entenderlo. Sin embargo, me llevo una decepción bastante grande. Reflexionad; Los 40 principales antes gustaban. Era lo único que veía. Ahora ya, han perdido su gracia: o si no mirad las listas cada semana.

 Mi voto se ha enviado correctamente. ¡Hasta la próxima Tortugas!

 La Tortuga de MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario